Frente a la situación que vive el hermano Pueblo Argentino, agredido por los sectores dominantes al servicio de los intereses multinacionales, hacemos llegar nuestro saludo solidario a su resistencia y su lucha.
El neoliberalismo que representa el gobierno de tristes personajes como Macri, Bullrich y Carrió es expresión de la ofensiva de esos sectores contra los derechos y libertades del pueblo.
Represión contra los pueblos originarios, despojo de sus tierras, represión contra lxs trabajadorxs, las mujeres, lxs jóvenes y todos los sectores populares. Despojo y robo de los derechos y conquistas del pueblo.
Políticos corruptos que hacen leyes para asegurar la concentración de la riqueza, el robo de recursos naturales y la entrega de un país a los empresarios y los mercados.
Monopolios mediáticos para disfrazar esa realidad, para mentir y engañar.
El palo y la mentira son los cimientos sobre los que este gobierno busca construir un estado autoritario y policíaco.
Los sectores dominantes dejan caer la máscara, los decorados y los globos de colores y muestran, como siempre, las garras y las fauces.
El Pueblo Argentino tiene una larga historia de sufrimientos, pero tiene también una larga historia de dignidad, de lucha y de victorias.
Ha sido un ejemplo en la defensa de sus derechos, en la lucha por los Derechos Humanos y en la defensa de su dignidad.
Y ha demostrado repetidas veces su capacidad de un pueblo de barrer del escenario a la reacción y el despotismo.
Particularmente y en lo que nos toca de cerca, conocemos la lucha de lxs trabajadorxs estatales y en particular de lxs compañerxs del INDEC, a quienes hacemos llegar este saludo para que lo difundan como uno de los muchos mensajes de solidaridad y apoyo que recibieron, reciben y recibirán del Pueblo Uruguayo.
Al gran Pueblo Argentino, Salud!
Comisión Directiva de AsEEC.



Comentarios